3 de enero de 2013

¿Cuál es el mejor momento para comprometerte con tu pareja?

¿Estás preocupado o preocupada porque tu novio o novia nunca te propone matrimonio? Pues ahora no hay excusa para saber cuál es el momento correcto para pasar por el altar, porque unos matemáticos británicos han descubierto la fórmula que calcula la edad clave para pedir la mano de tu pareja.


Los pasos son muy sencillos:

1.-En primer lugar, elige la edad máxima a la que te gustaría casarte (por ejemplo 39 años). Este será el dato “n”.
2.- A continuación, apunta la edad mínima a la que estarías dispuesto a pasar por el altar (por ejemplo, 20 años). Este será el dato “p”.
3.- Resta al dato “p”, “n” (siguiendo con el ejemplo anterior: 39 – 20) y multiplícalo por 0,368 (en nuestro ejemplo sería 6,992).
4.- Añade este último resultado a “p” y conseguirás la edad óptima a la que deberías casarte (en el ejemplo sería 27 años).

Anthony Dooley,profesor de matemáticas, explica que “la aplicación de las matemáticas a los temas de corazón son siempre peligrosos. En el día a día de la vida real, en la que se da un cúmulo de emociones, influyen una infinidad de factores”. No obstante, Dooley señala que “si lo que se quiere es trabajar en un momento específico, un marco matemático puede ser de una gran ayuda”.
Por ello, y junto a un equipo de expertos, Anthony ha aplicado al matrimonio una técnica estadística conocida como “parada óptima” (o mejor momento para hacer algo). Un compañero de estudio, el profesor Bruce Brown, explica que “la fórmula es un enfoque razonable que involuntariamenteera seguida por muchos hombre jóvenes, incluido él mismo".
El profesor Dooley, concluye la explicación del estudio reconociendo que aunque no es una forma muy romántica para el matrimonio y no tiene porque ajustarse a todas las parejas, está funcionando bastante bien en los casos analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario